por Turu el Vie Mar 05, 2010 7:24 pm
Huyyyyyy esto de los antivirus es un mundo, intentare orientarte un poco.....
Cual es el mejor antivirus? en esto va a gustos unos diran que este otros que el otro etc.
Pues no hay duda son aquellos que los puedes actualizar constantemente y mantener tu PC protegido de los nuevos virus,malware,spy etc. que salen constantemente.
para mi (es mi opinion personal) son el ESET NOD 32 y el Kaspersky, a algunos no les gustaran, por diversos motivos,que consume muchos recursos etc. pero la prueba es que los utilizan todas las grandes compañias (y por algo sera).
Un buen antivirus tiene que compartir unas caracteristicas genericas, potencia de deteccion y eliminacion de virus,malware,spy etc. Actualizaciones constantes y la posibilidad de que el usuario lo pueda configurar adecuadamente, pues un antivirus puede ser muy bueno,pero si no esta configurado bien, no sirve para nada.
Muchos precisamente dicen que los dos que menciono no valen para nada,que ellos teniendolos se les infecto el PC (claro si te crees que un antivirus es solo instalarlo y ya esta lo tienes mal) pues si luego no los configuras adecuadamente no acabas sacandole todo el potencial del antivirus ( es como tener un deportivo que corre a 280 km/h y tu no lo pasas de 60 km/h, si sera un deportivo pero no ira a pleno rendimiento,para eso comprate un coche normalito)
Caracteristicas basicas de un buen antivirus:
- Rápido en escaneo/monitor
- Buena capacidad de actualización
- Buena capacidad de detectar virus
- Buena capacidad para removerlos
- MÃnimo consumo de recursos al sistema (aunque se puede sacrificar algo de recursos por mas seguridad)
- Muchas herramientas y facilidades de configuracion disponibles
Mi consejo utiliza el antivirus que a ti mas te guste, (hasta que te falle) pues ninguno es seguro al 100%
Por si que te quedas mas tranquilo, en una lista de los 10 mas usados (que eso no quiere decir que sean los mejores) el AVG estaria entre los 10 o 12 primeros.( mas bien en el puesto 12 jaja, que conste que a mi no me gusta mucho el AVG)